25 de julio: Ruta del Cares
22 de julio: Lagos de Covadonga
21 de julio: Iglesia de Santa María
Era lunes, 20 de julio del año 2009. Nos adentrábamos en tierras desconocidas hasta ahora. Grandes peligros nos acecharían, tierras inexploradas, ¿quién podría saber lo que podría pasar? Subíamos a nuestro vehículo de guerra. Nuestro primer objetivo: León. Estas tierras anteriormente conquistadas nos servirían para reponernos del cansancio y proveernos de todo aquello que necesitáramos.
Martes 21 de julio, objetivo: adentrarnos en Asturias y explorar las tierras. Desde nuestro "autocar de lujo" observamos los bellos paisajes que nos rodeaban y recogimos diferentes documentos gráficos. Visitamos unos templos desconocidos que hacíanse llamar Santa María y San Miguel de Lillo, en un monte al que le pusieron de nombre Naranco. También exploramos lo que se conoce como "casco histórico" de la capital del Principado, Oviedo, y visitamos la Catedral y la cámara santa con el Santo Sudario. Tras el día tan ajetreado que tuvimos, nos retiramos a nuestro seminario para formarnos como sacerdotes y monjas de clausura... ¡Que es broma! Sólo nos alojábamos ahí.
Miércoles 22 de julio, objetivo: Covadonga. Nos adentramos en plena naturaleza para observar los bellos paisajes que acompañan a los lagos. El que aquí escribe, estuvo a punto de morir en acto de servicio, en el que una bestia de gran tamaño (dicen que una vaca) estuvo a punto de cornearme en 2 ocasiones. A continuación, visitamos el Templo de Covadonga, así como Cangas de Onís.
Jueves 23 de julio. Aquí surgieron las primeras adversidades. El enemigo nos tendió una emboscada climatológica para que no pudiesemos realizar la Ruta del Cares. Así pues, decidimos no rendirnos y posponer la batalla y no caer en sus garras. Visitamos Ribadesella por la mañana y Gijón por la tarde, lugar donde toda nuestra legión nos unimos para realizar un presente a nuestro general, D. Antonio José Santiago Gómez y Latorre: una camiseta del Sporting de Gijón.
Viernes 24 de julio, objetivo: la Ruta del Oso. Aproximadamente fueron 7 kilómetros por la mañana los que recorrimos que se vieron premiados por los bellos paisajes que nos rodeaban. Además, pudimos ver a los osos alimentarse en cautividad. Por la tarde, visitamos el Parque de la Prehistoria de Teverga, lugar donde analizamos profundamente las pinturas rupestres.
Sábado 25 de julio, objetivo: La Ruta del Cares. El enemigo no pudo con nosotros y atravesamos la peligrosa senda que teníamos por delante. Fue difícil, las fuerzas flaquearon y se pensó en la retirada, sobretodo ante el delirio de nuestros soldados ("Cuéntame cómo has subido", "Al subir, dolor de rodillas", "Asturias tiene tres cosas", "Bajadas tipo Asun"...), pero no se cesó en la lucha, la cual acabó con victoria absoluta y ninguna baja en nuestra gran legión. Por la noche, se hizo entrega a nuestro general el presente conseguido en Gijón.
Domingo 26 de julio, objetivo retorno. Nos encontrábamos agotados, y a la vez contentos de nuestra victoria, en nuestro regreso a casa. Se homenajeó al resto de nuestros líderes: Pedro, Asun y Amparo. Y una cosa quedó clara, nosotros nunca nos rendiremos y, esta victoria, supone un gran avance y progreso para la Gente de la Colina y las Antiguas Alumnas!
Bueno, después de este delirio por mi parte, espero que sirva para informaros un poco del viaje realizado. El lunes 31 de agosto a las 18h en el Salón de Actos del Colegio se ha convocado una pequeña reunión para ver las fotos del viaje. Si alguien tuviese, las puede traer sin problemas. Próximamente se os informará de los planes para el próximo curso. La Junta se reunirá en septiembre para juntar las propuestas. Si alguna persona en particular tuviese alguna, la puede enviar al email antiguasalumnassalesianas@gmail.com
Un saludo a todos/as y feliz verano.
Adrián Bermúdez Ruiz